Nueva tienda de Lidl en España: dónde van a abrir y fechas de apertura

Lidl abrirá un nuevo supermercado en Teruel. Con una variedad exquisita y una relación calidad-precio para caerse de espaldas, la cadena alemana sigue creciendo a pasos agigantados en España. Su nueva sala de venta tendrá más de 1.500 metros cuadrados. El local contará con dos plantas, una de aparcamiento y un espacio de ventas. El Boletín Oficial de la provincia divulgó el trámite de audiencia pública de la solicitud de licencia ambiental de actividades clasificadas de un establecimiento dedicado a la actividad de supermercado de alimentación con aparcamiento, una solicitud hecha por Lidl Supermercados SAU.

La idea de la compañía es crear un establecimiento moderno, situado cerca de la calla Palmira Plá, rincón donde estará ubicada la entrada de peatones. Estará en el nuevo Centro de Salud del Ensanche, concretamente en el descampado que hay frente a la entrada principal del centro sanitario. La superficie de la sala de ventas contempla poco más de 2.000 m, un número que casi triplica la superficie del supermercado de la cadena situada en la Ronda, junto al Archivo histórico Provincial.

En primera instancia, el objetivo de Lidl es trasladar el supermercado de la Ronda, con una superficie que ya les ha quedado pequeña, y brindarle, además, un aparcamiento subterráneo de acceso más fácil que el actual. Lo previsto es que se generen nuevos empleos debido al aumento de la superficie y las ventas. La entrada de vehículos la vislumbraremos en la Calle Jerónimo Soriano. A su vez, la parcela del terreno abarca toda la zona que da a la carretera de Castralvo, desde la calle Palmira Plá hasta la calle Jerónimo Soriano.

Lidl Teruel está abierto a escuchar sugerencias para mejorar su actividad

El anuncio oficial sobre este avance de Lidl España atiende a la Prevención y Protección Ambiental de Aragón, especialmente para “quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad que se pretende establecer, puedan hacer las observaciones pertinentes mediante escrito”. Dichas alegaciones se presentarán en el Registro General, en las Oficinas Municipales de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel. Estos son todos los detalles que hay hasta el momento.

Lidl España continúa con su plan de expansión

Lidl España no mira atrás ni para tomar impulso. ¡Está imparable! También ha salido el anuncio de que destinará 140 millones de euros a su futuro almacén en Martorell (Barcelona), su mayor inversión logística desde que llegó a nuestro país. Con este movimiento, la cadena de supermercados demuestra su firme compromiso de seguir expandiéndose en nuestro país. Continúa progresando en las obras de construcción de su futura plataforma para acompañar e intensificar de manera decisiva su desarrollo de negocio en la zona noroeste del país.

Este proyecto se encuentra cimentado sobre una parcela de más de 126.000 metros cuadrados que pertenece al sector industrial Xàmenes. Su puesta en marcha está prevista para 2025. Con aproximadamente 66.000 metros cuadrados de superficie y 144 muelles, el almacén de Martorell será uno de los más grandes del Europa. Una acción que responde a la necesidad de la compañía de adecuar sus recursos logísticos al crecimiento sostenido que viene experimentando y otras CCAAs, y le permite seguir adquiriendo riqueza y empleo locales además de abrir nuevos, modernos y eficientes establecimientos y conseguir cada vez más productos regionales.

Lidl, una empresa que no parará hasta ser la abeja reina

Lidl tiene claro que España es un país potencial y parece dispuesta a sacarle el máximo jugo. Con la apertura de tiendas y centros logísticos, los usuarios hallan en sus instalaciones espacios cómodos en los que llevarse a casa prácticamente todo lo que necesitan. Desde una tostadora hasta espuma de afeitar o patatas. La firma ha demostrado una y otra vez que se preocupa por darle lo mejor a sus clientes, sin importar cuánto deba invertir para ello.