Ofertón para trabajar en Correos: sin oposición y puesto fijo

¿Estás buscando empleo? Estás de suerte, porque ahora puedes trabajar en Correos y acceder a un puesto fijo con un proceso simplificado. La empresa pública necesita profesionales para incorporarse sin necesidad de pasar oposiciones, así que esta puede ser tu oportunidad. Sin duda, una excelente noticia después de esta otra: hay fábricas que te ofrecen más de 3000 euros al mes por unirte a su plantilla.

Correos crece en España, y necesitan ampliar su plantilla urgentemente

La empresa pública está alcanzando nuevas cifras en nuestro país —que parecían insuperables después del impulso que les dio la pandemia—. El mayor crecimiento se está registrando en las zonas rurales, seguidas por los pueblos más poblados y los archipiélagos canario y balear.

En los primeros siete meses de este año, los 6000 carteros rurales de Correos realizaron 404 000 operaciones, marcando un aumento en la demanda de servicios a domicilio y en las oficinas auxiliares rurales. Además de las operaciones habituales, ofrecen servicios adicionales como la venta de embalajes o gestión de paquetería.

Para garantizar un servicio eficiente, Correos ha equipado a sus trabajadores con dispositivos portátiles, mejorando la calidad de los servicios en áreas rurales. Sin embargo, todavía se guardan algo más: tienen una oferta de empleo a la que puedes acceder sin oposiciones.

¿Quieres trabajar en Correos? Tienen una oferta sin oposiciones

Correos Express, la filial de Correos, ha lanzado atractivas ofertas de empleo fijo sin necesidad de oposiciones. Con una amplia variedad de puestos, no se requieren estudios superiores en muchos casos, salvo alguno en el que piden un FP de Grado Medio o Superior.

Aunque las oposiciones a Correos son conocidas por su relativa simplicidad, requieren tiempo y esfuerzo para prepararse. La oferta de brinda la oportunidad de obtener un empleo estable, y no solo eso, sino también salarios competitivos, oscilando entre 16 000 y 29 000 euros. ¿Qué te parece esta vía para trabajar en Correos?

Correos Express ha abierto un proceso de selección en su página web este enero. Luego te diremos cómo puedes acceder, pero lo más importante es recalcar que la mayoría de los puestos se deben cubrir antes de marzo. Por suerte, siempre tienes esta alternativa de Mercadona: más de 6000 euros al mes de sueldo.

Paso a paso para solicitar el puesto de trabajo en Correos

Lo que debes hacer para trabajar en Correos es acceder a su web oficial y, una vez ahí, dirigirte a «Ofertas de trabajo». Te llevará automáticamente al portal de talento, con el que puedes subir tu currículum (créate un perfil si no lo has hecho antes y consulta las vacantes disponibles).

Estos son los puestos que se ofertan ahora mismo:

  • Técnico de mantenimiento de edificios en Madrid (Coslada). El salario es de 29 000 euros anuales, y solicitan Formación Profesional de Grado Superior con especialización en Electricidad.
  • Controlador de carretila en Zamora (Benavente). El salario es de 19 000 euros anuales (empieza con una cuantía menor), y solo piden disponer de ESO, Bachillerato o FP.
  • Técnico de procesos en Madrid (Coslada). El sueldo es de 22 000 euros, y piden Grado Universitario en Ingeniería Industrial, así como dominio de los programas de Office.
  • Mozo auxiliar de operaciones nacionales en Sevilla. En este caso, son dos vacantes con un sueldo de 17 000 euros anuales para el que no se requieren estudios.
  • Mozo auxiliar de operaciones nacionales en Zaragoza. El salario es similar al anterior (un poco más alto, 19 000 euros en este caso) y tampoco se requieren estudios.
  • Back Office en Huesca: El sueldo es de 16 000 euros y piden un nivel B1 de inglés, así como formación que no han aclarado desde su web (solo afirman que debe ser adecuada para las funciones.

En todos los casos, —a excepción de los puestos de mozo auxiliar— se solicita un mínimo de experiencia de un año. En el de back office, el mínimo se amplía a un año, puesto que no se detalla ninguna formación en específico y se necesita conocer el perfil profesional de antemano.

Como ves, desde ya puedes trabajar en Correos y tener un puesto fijo que te brinde la estabilidad que tanto necesitas. En caso de que busques otra alternativa, tenemos más ofertas para ti. Este supermercado americano busca profesionales y proporciona sueldos bastante altos. ¿Qué te parece esta noticia? Ojalá el empleo en nuestro país nos diera siempre alegrías de este tipo.