Subida de sueldos en Walmart USA: de 117.000 dólares a 128.000 dólares al año

Walmart subirá el suelo anual de los gerentes de las tiendas en USA. Subirán de 117.000 a 128.000 dólares al año y la bonificación anual podría llegar al 200% del salario base, dependiendo de los objetivos conseguidos. La corporación se ha propuesto que sus instalaciones sean el “mejor lugar para trabajar”. Para que esto llegue a ser una realidad, ofrecen salarios competitivos y prestaciones de salud y bienestar que aumentan el nivel de vida de sus empleados.

Cedric Clark, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Tienda del minorista de USA, lo ha destacado en un comunicado enviado a los directores de sus establecimientos. Señala que la compañía va a hacer una gran inversión en los salarios de sus directivos y en un programa de bonificaciones rediseñado y, además, está actualizando tanto el salario base como la gratificación anual. De esta manera, el salario medio de los jefes de tienda pasa de 117.000 a 128.000 dólares al año. La bonificación podría llegar al 200% del salario base, dependiendo de los objetivos alcanzados y las ganancias a las que haya llegado la tienda.

“El principal impulsor de la satisfacción laboral es el jefe de un empleado, y creemos que nuestros líderes de primera línea son los mejores del sector minorista. No solo sois responsables de superar las expectativas de los clientes día tras día, sino que cada uno de vosotros es el director general de un negocio multimillonario. Y sois la fuerza impulsora del desarrollo de nuestra próxima generación de líderes”, manifiesta Cedric Clark.

Walmart USA sigue con su plan de retención del talento

El ejecutivo pone énfasis en que Walmart USA ya aumentó el salario inicial en las tiendas el año pasado. “Como resultado de esas inversiones en los asociados de primera línea por hora y de los próximos aumentos anuales, nuestro salario medio por hora en Estados Unidos pronto superará los 18 dólares”, acota.

“Aproximadamente el 75% de nuestros equipos de gestión comenzaron sus carreras en Walmart en las filas de los empleados por hora. Mi carrera en Walmart comenzó como asociado por horas en artículos deportivos en el estado de Washington y pude desarrollarla porque la gente invirtió en mí. Sé de primera mano que las posibilidades son infinitas cuando se trabaja en Walmart”, cierra.

Walmart prioriza la experiencia laboral por encima de los títulos universitarios

Walmart tiene claro que la satisfacción de sus empleados es clave para que sus clientes también salgan contentos de sus instalaciones. Por eso, hace un tiempo atrás eliminó los requisitos de títulos universitarios para cientos de puestos corporativos para terminar con “barreras innecesarias” para sus trabajadores. En su página web, la empresa declaró que revisaría la descripción de cientos de trabajos corporativos, otorgando la oportunidad laboral a candidatos que, aun sin estudios universitarios, tuvieran experiencia previa.

En el anuncio de la compañía, Lorraine Stomski, vicepresidenta senior de aprendizaje y liderazgo asociados de la empresa y Julie Gehri, vicepresidenta de filantropía, expusieron que, aunque los títulos universitarios forman parte de la educación y en algunos casos se necesita, hay muchos roles en los que la experiencia cobra más valor.

La corporación advirtió que el 75% de sus gerentes, que ganan alrededor de 113.000 dólares al año, dieron sus primeros pasos en la empresa en roles por hora que no requerían títulos. Este cambio en su operativa forma parte de una estrategia de Walmart que busca aumentar las oportunidades de crecimiento, forjando un sistema que reconozca y comprenda las habilidades de la misma forma que reconoce y comprende las certificaciones universitarias.

Con este reconocimiento y el aumento de sueldo en USAWalmart sigue demostrando que apuesta por el talento.